20090318



Archiprix Internacional es un evento que se organiza en torno a la presentación de los mejores proyectos de graduación del mundo realizados por instituciones de educación superior en los campos de la arquitectura, urbanismo y arquitectura del paisaje.

La iniciativa se enmarca dentro del creciente desarrollo de la globalización en la profesión que fomenta un intenso y fluido intercambio entre los diseñadores.
Más y más diseñadores están trabajando en proyectos fuera de sus países, la utilización de la red para la difusión de la arquitectura incrementa exponencialmente su proyección internacional, los materiales de construcción y la estandarización de los productos operan cada vez mas a nivel internacional.
Paralelamente se ha incrementado en forma importante el número de estudiantes que cursan sus estudios, en forma total o parcial, en el extranjero.


Esta cuarta edición será recibida y co – organizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la Republica - Uruguay.
La Facultad de Arquitectura de Montevideo tiene una tradición de más de 100 años de educación académica.
Hoy día cuenta con unos 6500 estudiantes en los diversos cursos de la Facultad. La institución tiene una larga experiencia en la organización de eventos internacionales, como el Seminario Montevideo realizado anualmente y en el cual han participado arquitectos internacionales famosos como Paulo Mendes da Rocha, Hiroshi Hara, Mecanoo y MVRDV.

Los jurados de esta versión 2009 son los destacados arquitectos :

Arq. Juan Herreros - España
Arq. Anne Lacaton - Francia
Arq. Sou Fujimoto - Japon
Arq. Mario Schjetnan - Mexico
Arq. Salvador Shelotto - Uruguay

Pasos para participar:

1. La autoridad de la escuela / facultad de arquitectura y/o diseño urbano y/o arquitectura paisajista, firma el formulario incluido en este correo y designa un docente que actuará como contacto con Archiprix. Verificar los datos de la escuela / facultad (dirección, teléfono, fax, correo electrónico de contacto) y envían por fax el formulario a Archiprix Internacional
2. Se selecciona el mejor proyecto de fin de carrera de su escuela / facultad.
3. Se entrega el formulario de inscripción que acompaña este corre correspondiente al diseñador (s) al/los autor/es del proyecto seleccionado.
4. El diseñador envía sus láminas en versión digital al sitio Web de Archiprix.
5. El diseñador envía por correo las láminas del proyecto a Montevideo. La entrega debe contener lo siguiente: 6 paneles, verticales tamaño A2 (410 mm de ancho x 594 mm de alto); la memoria del proyecto en inglés con un máximo de 300 palabras.


El proyecto debe llegar a Montevideo antes de 15 del Junio del 2008.

archiprix.org


.

No comments: